martes, 28 de junio de 2011

Módulo 3 "Espacios Virtuales de aprendizaje"

Actividad 1. Las tecnologías y la escuela

• ¿Cómo funciona su escuela con relación a la integración de la tecnología en el aula?

En mi escuela es de gran utilidad el uso de la tecnología en el aula, a través de las  herramientas digitales (enciclomedias) de trabajo que requieren  de maestros actualizados y más comprometidos con la enseñanza-aprendizaje.
• ¿Por qué cree usted que el autor aborda el concepto de redes educadoras?
Pues como lo dice Castell (1999) que en las ultimas décadas ha causado profundas transformaciones en la vida económica, social y cultural a nivel global.
• ¿Qué razones, y/o motivos existen para trabajar en red?
Un motivo muy importante es que gracias a trabajar en red, es mas sencillo estar actualizado, y gracias a eso podemos ayudar a los alumnos de una manera mas fácil con cualquier problema que se presente.
• Mencione tres conclusiones que infiere a partir del texto y de su experiencia docente
Debido a los cambios acelerados a la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, han facilitado la labor docente de gran manera
Vivimos en una época en que la tarea de la mayor parte de las escuelas y de los educadores se ve  acechada por la influyente presencia de las redes comunicacionales,  las tecnologías de la información y el internet han hecho que las escuelas ya las incorporen como herramientas básicas para la enseñanza-aprendizaje y debemos hacer uso de ellas.
 Actualmente a nivel global las escuelas, ciudadanos y estudiantes han inventado nuevas formas de comunicarse y compartir conocimientos utilizando redes y las nuevas tecnologías de la información, y esto genera mayores oportunidades de enseñar de gran manera a los jóvenes estudiantes, y como docente es mucho más placentera esta labor.
Gila Pintado González, Grupo 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario